Descripción
AQUACEL Ag, apósito absorbente antimicrobiano con impregnación argéntica, es un apósito blando, estéril, no tejido, en forma de almohadilla o cinta, compuesto por Hydrofiber y plata iónica. La plata contenida en el apósito destruye un amplio espectro de bacterias de la herida y ayuda a crear un ambiente antimicrobiano. Este apósito absorbe grandes cantidades de exudado y bacterias de la herida, formando un gel blando y cohesivo que se adapta perfectamente a la superficie de la misma, manteniendo la humedad y ayudando a eliminar el tejido necrótico (desbridamiento autolítico). El ambiente húmedo en la herida y el control del número de bacterias contribuyen al proceso de cicatrización y ayudan a reducir el riesgo de infección.
El apósito AQUACEL Ag, es un apósito absorbente antimicrobiano. Es un apósito blando, estéril, no tejido, en forma de almohadilla o cinta, compuesto por Hydrofiber (fibras de carboximetilcelulosa sódica) y plata iónica. La plata contenida en el apósito posee un amplio espectro antibacteriano. El apósito AQUACEL Ag absorbe y retiene grandes cantidades de exudado y las bacterias contenidas en él, formando un gel blando y cohesivo que se adapta perfectamente a la superficie de la herida, manteniendo la humedad y ayudando a eliminar el tejido necrótico (desbridamiento autolítico). El ambiente húmedo en la herida contribuye al proceso de cicatrización y el control del número de bacterias ayuda a reducir el riesgo de infección.
En general, el apósito puede permanecer aplicado sobre la lesión hasta siete días, y en el caso de quemaduras de segundo grado, hasta 14 días; sin embargo, cuando se utiliza en lesiones altamente exudativas o por otras razones clínicas, el apósito puede tener que cambiarse con mayor frecuencia.
Indicaciones
AQUACEL Ag apósito se puede utilizarse para el tratamiento de:
heridas infectadas o con riesgo elevado de infección
quemaduras de segundo grado (espesor parcial)
úlceras del pie diabético, úlceras vasculares, (úlceras por estasis venoso, úlceras arteriales y úlceras de etiología mixta) y úlceras por presión (espesor parcial y total)
heridas quirúrgicas
heridas debidas a traumatismos
heridas que sangran fácilmente, como las que han sido objeto de desbridamiento mecánico o quirúrgico
heridas oncológicas exudativas, como las de los tumores cutáneos fungoides, carcinoma fungoso, metástasis cutáneas, sarcoma de Kaposi y angiosarcoma.